Publicado el 6 de abril de 2018 por

KITEBOX

Castellón se prepara para recibir las Formula Kite Spain Series 2018

Fuente: formulakitespain

En un mes Castellón ofrecerá su mejor cara a las Formula Kite Spain Series.

El próximo 4 de mayo Castellón recibirá a los mejores regatistas de la clase Formula Kite para disputar la segunda parada de su circuito nacional.

El espectáculo está asegurado debido al récord de inscripción que ya se ha logrado, llegando al límite de treinta regatistas inscritos en la prueba castellonense, obligando a la organización a abrir un lista de espera por si se abriera alguna posibilidad de poder ofrecer alguna inscripción adicional o hubiera alguna baja de última hora.

Es tal el éxito que están viviendo las Formula Kite Spain Series que entre los treinta inscritos, en esta segunda prueba del circuito, se contará con una amplia presencia internacional con regatistas de Alemania, Francia, Portugal y hasta de Australia.

Debido a ello, la organización de la prueba castellonense ofrecerá una doble clasificación. Una en categoría “Open” que servirá para dirimir la clasificación de las Spain Series y otra para regatistas nacionales que contará para la Copa de España de Fórmula Kite.

El próximo día 2 de mayo el Club Deportivo Eolo Castellón celebrará la presentación oficial de la regata en la sede del club situada en la playa del Gurugú, siendo el pistoletazo de salida para el comienzo de lo que será la prueba oficial de Formula Kite con más participantes en la historia de esta espectacular clase de vela.

El spot de la playa del Gurugú, que albergará las pruebas de esta segunda parada del circuito, tiene visos de convertirse en un spot de referencia para esta modalidad de vela debido a las amplias dimensiones de su playa y las idóneas condiciones de viento térmico que soplan con intensidades entre 9 y 13 nudos, llegando a su climax entre finales de abril y principios de mayo, momento en el que se celebra esta regata del circuito.

Si a unas condiciones inmejorables para la práctica de la Formula Kite le unimos un elenco de servicios complementarios, que rodean al Club Deportivo Eolo Castellón, como zonas de restauración e infraestructuras hoteleras magníficas, convertimos a Castellón en un destino potencial para acoger pruebas deportivas de alto nivel de esta modalidad de kiteboarding.

Mas información en: formulakitespain.com