Publicado el 18 de enero de 2019 por

KITEBOX

Diseñando el futuro: Dudu Mazzocato.

Pete Cabrinha comenta: "En los últimos veinte años, Cabrinha ha diseñado cuidadosamente nuestra gama de cometas para atender a todas las facetas del deporte. Nuestro éxito se logra mediante la implementación de un delicado equilibrio entre innovación y refinamiento. Saber cuándo superar los límites y cuándo asegurar un diseño ganador. Nadie conoce mejor este método de diseño que Dudu Mazzocato. A medida que nos acercamos a nuestro vigésimo aniversario, me complace anunciar la contratación de Dudu Mazzocato para el puesto de Jefe de Diseñador de Cometas para Cabrinha.

La profunda experiencia de Dudu en el diseño de cometas se remonta a la propia génesis de nuestro deporte. Dudu escribió el software de diseño de cometas original, utilizado para crear algunas de nuestras cometas inflables más icónicas de kite. Su colaboración con leyendas como Don Montague, ayudó a desarrollar un incipiente deporte, en la vibrante industria que es hoy. Esta colaboración se convirtió en proyectos innovadores como el proyecto de energía Makani (generado por kite) y el innovador proyecto Kite Boat. Desarrollar cometas inflables únicas sin precedentes o una hoja de ruta preexistente son el tipo de desafíos en los que Dudu prospera. La contratación de Dudu Mazzocato inicia una nueva era de diseño y desarrollo para Cabrinha. Con un enfoque renovado en la innovación y la progresión, estamos muy entusiasmados de elevar el nivel una vez más."

Dudu-Mazzocato.jpg

Dudu Mazzocato nació en Brasil y se graduó de ingeniero naval en la Universidad de São Paulo. Su pasión por la aviación y los deportes acuáticos ha sido una fuerza impulsora en la carrera de Dudu. Con un enfoque en el desarrollo de software personalizado para varias aplicaciones, es capaz de alimentar su interminable curiosidad. Durante los últimos 20 años, la vida profesional de Dudu ha estado estrechamente relacionada con el diseño de aviones, velas, cometas e hidroalas, demostrando su talento innovador y su enfoque en el diseño de cometas.

Como piloto de helicópteros, aviones comerciales y entusiasta de la aviación, Dudu aplica conceptos de la experiencia del año en teoría y práctica. Dudu desarrolló el primer software Kite Design CAD y trabajó en las primeras cometas de producción en fábrica a partir de 1998. Como ingeniero, Dudu llevó los conocimientos técnicos a parámetros de cometas como la relación de aspecto, la distribución del perfil, los vectores de fuerza y la aerodinámica. En su país natal, Brasil, Dudu ayudó a desarrollar escuelas de kite, entrenando a nuevos riders talentosos y ayudando constantemente a progresar en el deporte del kitesurf.

Fuente: cabrinhakites.com