Publicado el 14 de mayo de 2019 por

KITEBOX

GKA Freestyle World Cup Gran Canaria 2019

Ya está confirmado el evento, del 12 al 16 de junio del 2019.

La Copa Mundial de Estilo Libre de GKA Gran Canaria 2019, se celebrará en la Playa de Vargas, uno de los lugares de kite más ventosos de Gran Canaria.

Situada en la costa este de Gran Canara, con condiciones de viento de entre 30 a 40 nudos y olas constantes en verano, será el spot perfecto para celebrar el primer evento de feestyle de "formato abierto" del año, en la que será, la primera visita de la GKA a Gran Canaria.

La bahía de cuatro kilómetros de largo, tiene un área de kite que debe proporcionar excelentes condiciones de freestyle en formato abierto, con zonas donde realizar los trucos.

Las condiciones ideales son el norte y el noreste, pero el viento del sureste también funciona, aunque puede hacer que el agua esté más picada.

La zona para levantar los kites se realiza sobre guijarros / piedras durante la marea alta con la rompiente cerca de la costa y se suaviza sobre la arena durante la marea baja.

Aquí teneis el GKA Gran Canaria 2019 Event Promo:

En la página oficial de la GKA, tienes el enlace para registrarse y podrás descargar el libro de reglas de la competición:

GKA freestyle world cup Gran Canaria.