Publicado el 6 de abril de 2018 por

KITEBOX

La Loteta Cierzo Festival

La organización comunica que el evento se aplaza a los dias 21 y 22 de abril, por falta de condiciones.

Aragón vuelve a acoger La Loteta Cierzo Festival.

La competición de kitesurf más importante del norte de España. Tras la anterior edición, en la que el evento tuvo que suspenderse por falta de viento, este año la organización ha apostado por adelantar las fechas previstas al mes de abril. Una época del año en que existen muchas más posibilidades de contar con la principal gasolina del kitesurf: el viento.

Este paréntesis ha servido para que La Loteta Cierzo Festival haya dado un salto de calidad: la competición contará con las principales marcas del sector y sponsors internacionales. También quiere de servir de altavoz para convertir a los deportes de viento y al embalse de La Loteta en los mayores reclamos turísticos y deportivos de la zona. Para ello cuenta con Turismo de Ara.

 

El número de participantes también se ha incrementado.

A dos semanas de comenzar la competición, ya se han apuntado el doble de participantes que en ediciones anteriores. Principalmente venidos de Aragón, pero también de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana o Navarra.

La Loteta Cierzo Festival cuenta con el apoyo de marcas aragonesas muy consolidadas, como Ámbar o Simply; otras de reciente creación como Sunseekers Glasses; y también nuevos sponsors de ámbito europeo con implantación en la zona como Bauhaus. Las instituciones locales también apoyan el evento: comarca de la Ribera Alta del Ebro y los Ayuntamientos de Boquiñeni, Gallur, Luceni y Pedrola. Así mismo se cuenta con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro, la Diputación de Zaragoza y la subvención del Gobierno de Aragón.

Una competición destinada a deportistas de todos los niveles.

En La Loteta Cierzo Festival se disputarán las siguientes pruebas: Free Style, Big Jump y por primera vez 6 Horas Non Stopprueba de resistencia disputada por equipos y apta para cualquier deportista.

Con el salto cualitativo de esta edición y la experiencia de las anteriores, la organización continúa avanzando hacia el gran objetivo, que el embalse de La Loteta acoja el Campeonato de España de Kitesurf.

Fuente: prueba.vintageclassictone.com

Contacto:lalotetacierzofestival@gmail.com