Publicado el 25 de noviembre de 2018 por

KITEBOX

WKC Cumbuco - Las Finales

21 al 25 de noviembre Campeonatos de élite.

La final de consolación y final se llevaron a cabo en Duro Beach Cumbuco, con condiciones ideales y una playa llena de cientos de espectadores. La final de consolación masculina fue la primera en celebrarse, seguida de la final femenina para concluir con la final masculina.

WKC-Cumbuco.jpg

Final de consolación

La final de consolación fue una batalla entre 4 kiters, para situarse en la clasificación del 4º al 8º puesto en este evento final del año. Set Teixeira entró en la final de consolación con confianza y poder. Obtuvo un buen Backside 317 y un KGB 5, terminando en el primer lugar de la final de consolación, lo que le otorgó la quinta posición para este evento. Anthar Racca se mantuvo extremadamente cerca y consiguió un increíble Slim 7 entre sus intentos. El rider local Kalu de Sousa realizó un evento fantástico, llegando a la final de consolación solo en su segundo evento del Campeonato de élite y terminó la final de consolación en el segundo lugar. Gianmaria Coccoluto de Italia no logró lo mejor, pero consiguió un impresionante KGB5 entre sus intentos, que lo hizo terminar en 4to.

Final femenina

En Cumbuco fuimos testigos del nivel increíblemente alto de nuestras cuatro finalistas.
Nuestra Campeóna del Mundo, la brasileña Mikaili Sol de 14 años, estuvo enchufada desde el inicio, y consiguió tres trucos que entraron en los nueves.

Fue la primera final para Pippa van Iersel en su segundo evento WKC Elite, que ofrecio una gran actuación. Demostró claramente que es una nueva gran rider de kiteboarding femenino, y una vez más consiguió un Heart Attack en su segundo intento de truco, con el que logró 8.17 puntos.

Francesca Bagnoli ha estado en todas las finales del WKC este año, y una vez más ha navegado increíblemente bien, su Hinterberger mobe fue incleiblemente ejecutado y obtuvo sus 8.07 puntos.

Nuestro comodín local, Estefania Rosa, también ha tenido un evento positivo, llegando hasta las clasificatorias. Consiguió una buena variedad de trucos pero tuvo que pelear con varios intentos fallidos al final del evento.

Mikaili Sol selló la competición con su excepcional caracter en Cumbuco, y ahora es nuestro Campeona del Mundo 2018, un logro increíble para este rider de 14 años. Francesca Bagnoli finalizó segunda, y Pippa Van Iersel quedó en tercer lugar, su primera subida al podio en la WKC.

WKC-Cumbuco-1.jpg

Final masculina

Nuestro último evento de WKC del año tuvo un nivel de rendimiento absolutamente sobresaliente entre los 4 finalistas masculinos, cada uno de ellos ansioso por el lugar más alto en el podio.

Erick Anderson quizás sea el nombre más desconocido en la final, pero su nivel fue el mejor de todos. Aterrizó trucos con increíble poder y altura, y montó una de sus mejores actuaciones.

Liam Whaley, nuestro ex Campeón del Mundo pareció sentir la presión al comienzo, pero en su cuarto intento de truco, regresó a su nivel habitual con 8.53 puntos con su Backside 317.

Adeuri Corniel solo fue enorme y con plena potencia, en su estilo típico, logrando altas puntuaciones durante toda su actuación. Su KGB7 fue espectacular y le anotó 9 puntos.

Pero fue nuestro actual campeón Carlos Mario, quien una vez más demostró al mundo que está en la cima de su carrera. Aterrizó un ataque Heart Attack 7 y un Backside 319, para regresar a la playa a compartir y celebrar su victoria con sus cientos de seguidores. Fue una final emotiva que contó con el increíble impulso y el rendimiento de todos los participantes, en la que una vez más Carlos Mario fue coronado como Campeón del Mundo en 2018.

WKC-Cumbuco-2.jpg

Cumbuco, Brasil ha sido un lugar increíble para albergar esta última parada del año, y las condiciones perfectas que vimos cada día permitieron a todos los atletas esforzarse al máximo. 2018 ha sido un año fantástico, y el espectáculo final fue la guinda del pastel. Felicitaciones a todos los riders por la pasión y determinación que demostraron durante toda la competición.

Video: WKC Cumbuco - Brasil 2018 - Day4

Si quieres mas información, entra en world kiteboarding championships