Publicado el 12 de noviembre de 2018 por

KITEBOX

WKC Dakhla. Lo más destacado del evento.

La World Kiteboarding Championships, nos presenta lo mas destacado de su evento en Dakhla.

Los Campeonatos del Mundo de Kiteboarding son los titulares oficiales del Campeonato del Mundo de Freestyle, aprobados por la GKA y World Sailing, y te ofrecen los mejores eventos de kiteboarding de freestyle en todo el mundo.

En esta ocasión, Dakhla ha sido la sede de los Campeonatos de Clasificación en el camp Dakhla Spirit. Dakhla bien conocida por su viento constante y su increíble agua plana gracias a su ubicación, es un spot perfecto para el freestyle.

Aqui os dejamos con el video, esperamos que lo disfruteis.

Fuente: World Kiteboarding Championships

Los resultados de las finales femenina y masculina de la World Kiteboarding Championships en Dakhla han sido:

Final femenina

El nivel de las cuatro finalistas femeninas fue increíble a lo largo de la competición, mostrando cómo el freestyle femenino está evolucionando rápidamente en cada evento. Paula Novotna tuvo un abrumador comienzo en la final, abriendo con un Backside 313 potenciado. Lo siguió con un impresionante Heart Attack con 8.43 puntos. La rider checa estuvo claramente en buena forma en la final, y desde el principio estuvo en el podio. Tenía una buena ventaja desde el inicio, hasta que Mikaili Sol consiguió planchar un bestial 8.67 Back Mobe que la disparó a la primera posición. Therese Taabbel clavó en su quinto intento un increíble Slim Chance de 7.87 puntos. Francesca Bagnoli, de Italia, se abrió camino a través de sus intentos gradualmente, y terminó su racha con un sobresaliente Hinterberger Mobe, que obtuvo una puntuación de 9.33 y la colocó en la segunda posición, solo a 0.01 puntos por detrás de Mikaili Sol.

La clasificación final:

1ª - Mikaili Sol - Brasil

2ª - Francesca Bagnoli - Italia

3ª - Paula Novotna - República Checa

4º - Teresa Taabbell - Dinamarca

Final masculina

La final masculina Dakhla fue realmente excepcional. Los cuatro atletas iban a tope y realmente aprovechaban las condiciones de freestyle de Dakhla. Adeuri Corniel de la República Dominicana estaba enchufado desde el principio. A cada truco que realizaba, subia en altura y potencia, su Slim 7 le dio 9.3 puntos. El actual campeón del mundo, Carlos Mario, tuvo una actuación excepcional como siempre, logrando 10 perfectos para su Heart Attack 7 en su tercer intento. El conjunto Teixeira de Brasil consiguió algunos trucos limpios con una ejecución increíble, como su Heart Attack 5 y su 317. Fue mucha presión para el joven talento Maxime Chabloz, la cual no pudo soportar y tuvo que conformarse con un Backside 315 como su mejor truco. Una vez más, fue una final épica que vio a todos los riders rendir al máximo nivel.

La clasificación final:

1º - Carlos Mario - Brasil

2º - Adeuri Corniel - República Dominicana

3º - Conjunto Teixeira - Brasil

Las finales tanto para hombres como para mujeres fueron transmitidas en vivo en los deportes de Bein, así como en vivo en facebook y youtube con Extreme and World Sailing.

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo por la tarde en la ciudad de Dakhla, con la presencia de todos los atletas, equipos y funcionarios del gobierno.

Próxima prueba, en Cumbuco.