Publicado el 8 de enero de 2019 por

KITEBOX

El futuro de las competiciones de freestyle está asegurado. La WKC se une a GKA.

El futuro de las competiciones de freestyle está asegurado. La WKC se une a GKA.

El mundo de la competición del kitesurf profesional en la modalidad de freestyle, ha experimentado muchos cambios en los últimos años, lo que se ha traducido en incertidumbre dentro de la comunidad y en una percepción desfavorable desde el exterior.

A partir de 2019, el freestyle profesional estará representado oficialmente por la Global Kitesports Association (GKA), con el objetivo de ayudar a esta disciplina inmensamente popular a recuperar la confianza de la comunidad y el público.

Después de años de separación entre el freestyle profesional y el wave profesional, ambas disciplinas estarán ahora unidas en una sola organización: la GKA.

GKA_tour_and_KRU_800_450.jpg

La GKA será la única organización autorizada por World Sailing para realizar competiciones oficiales en todas las disciplinas de los deportes internacionales de kitesurf.

El nuevo formato unido de campeonatos del mundo se llama GKA KITE WORLD TOUR, con distintos nombres de eventos, según la disciplina ejecutada en cada evento: GKA FREESTYLE WORLD CUP y GKA KITE-SURF WORLD CUP. Los nombres de los eventos de la gira anterior (WKC en 2018) ya no se utilizarán.

Bajo el liderazgo de la Global Kitesports Association, el futuro de las competiciones de kitesurf está finalmente asegurado. De esta forma el kiteboarding en su modalidad de freestyle y el kitesurf de olas, están representados por igual dentro de la GKA y con total respeto a su respectivo carácter único.

 

Youri Zoon, presidente de Kite Riders United (KRU):

Youri_merge_2019_800w.jpg

"Después de varios años de incertidumbre, el año pasado la WKC logró crear una plataforma sólida en términos de estándares de competición de freestyle, con un formato muy efectivo, una increíble transmisión en directo y una distribución de medios que incluyó transmisión de televisión en vivo, la primera vez en este deporte.

Con el fin de unificar el futuro del kiteboarding, la WKC ha decidido unir fuerzas con el GKA, para que todas las disciplinas de la competición puedan ahora estar bajo un mismo paraguas. Esperamos que esto le dé más poder al deporte y ayude a crear un recorrido exitoso y sostenible con la misma plataforma de freestyle que ya conocemos.

“El nuevo tour también abrirá la puerta a diferentes formatos, como el big air. En mi opinión, el kiteboarding no es solo una sola disciplina, sino varias disciplinas que se unen para crear una imagen sólida y una plataforma para nuestro muy querido deporte.

"Después de muchos años difíciles para la modalidad de freestyle en el kiteboarding, estoy ansioso por ver, con la ayuda del GKA y los riders, como se situa en los próximos años nuestro deporte en el lugar que se merece. Aunque este año competiré en mi última campeonato, todavía quiero asegurar el desarrollo positivo del freestyle. Viene una nueva era, una nueva gira y una nueva generación de kiteboarders. ¡Buena suerte a todos!"

 

Dr. Jörgen Vogt, Secretario General de la Global Kitesports Association (GKA):

Joergen_800.jpg

“Esta estructura de dirección de mutuo acuerdo, brinda claridad a la comunidad de kitesports en general y es la base para un desarrollo próspero de nuestro deporte y para la ventaja de los riders profesionales en todas las disciplinas. One World Tour con dos disciplinas (ola y freestyle) bajo un solo paraguas ahora cumple con la expectativa de aumentar la conciencia pública sobre este deporte y hacer que los deportes de kite sean aún más grandes. Los riders profesionales de todas las disciplinas de competición podrán desarrollar su carrera deportiva profesional sobre la base de un World Tour confiable, sostenible y financieramente fuerte ".

 

El calendario completo de 2019 y los formatos para los eventos de la Copa del Mundo FREESTYLE y KITE-SURF en el GKA KITE WORLD TOUR pronto estarán disponibles.

Para más información, póngase en contacto con: Global Kitesports Association